20 de mayo de 2015

Más de 300 profesionales de Segur Ibérica destinados en el Metro reciben formación para atender emergencias médicas

Más de un 300 vigilantes de Segur Ibérica, del área de vigilancia y seguridad de Grupo Segur, destinados en el Metro de Madrid han recibido formación para atender emergencias sanitarias, con conocimientos de técnicas de reanimación cardiopulmonar o para ofrecer primeros auxilios.
  • Foto 1 de Más de 300 profesionales de Segur Ibérica destinados en el Metro reciben formación para atender emergencias médicas
Durante más de un mes, profesores del Cuerpo de Voluntarios de SAMUR-Protección Civil han impartido este curso a 337 vigilantes en técnicas básicas de emergencia en reanimación cardiopulmonar y de valoración de contusiones, heridas, traumatismo músculo-esqueléticos y quemaduras.
El responsable de formación de Grupo Segur, David Alfonso Velasco, ha comprobado in situ cómo se ha desarrollado esta formación, y ha destacado que "los agentes son los primeros en atender una emergencia o alerta en muchas ocasiones". "A partir de ahora, con esta formación especial y específica, los vigilantes de seguridad estarán en disposición de actuar en los primeros minutos de una emergencia médica, hasta que lleguen las asistencias", ha añadido.
El objetivo de este curso es que los vigilantes adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar reanimación cardiopulmonar básica en adultos, niños y lactantes, y para utilizar, de forma segura, un desfibrilador semiautomático ante una parada cardiorrespiratoria.
Además, los participantes han aprendido a realizar una alerta precoz al SAMUR y obtenido las aptitudes para realizar una serie de maniobras sencillas para salvar la vida de las personas que sufran una situación de paro cardíaco o de obstrucción de la vía respiratoria.
Metro de Madrid, en colaboración con SAMUR-Protección Civil, ha facilitado la organización de esta formación en la que los vigilantes han conocido en detalle el plan de colaboración con SAMUR y las pautas de comunicación de la valoración del paciente al Puesto Central de Seguridad de SAMUR.