2 de junio de 2015

Prosegur supera los dos millones de horas de formación en 2014

Prosegur reparte los ingresos generados por su actividad para dinamizar las economías de los países. En este sentido, el informe destaca que más de un 66 por ciento de los mismos ha sido destinado a sus empleados, mientras que un 24 por ciento se ha utilizado para los proveedores de bienes y servicios.
En cuanto a gestión del talento, la compañía ha llevado a cabo el desarrollo de iniciativas para potenciar el talento de más de 158.000 trabajadores, superando los dos millones de horas de formación impartidas.  En esta línea, gracias al esfuerzo en materia de seguridad y salud, en 2014 Prosegur ha conseguido reducir su tasa de accidentes más de un 25 por ciento y la tasa de días perdidos en un 14 por ciento.
Por otra parte, la compañía ha llevado a cabo la difusión e implantación del Código Ético y de Conducta, con el fin de favorecer su asentamiento en la Compañía. Las acciones han comprendido la aprobación por parte de los órganos de administración de todas las sociedades de los países donde opera, la comunicación del documento a través de diversos medios, la suscripción por parte de los empleados y la formación presencial y online continua.
En el capítulo de gestión ambiental, resalta que en 2014 la compañía desarrolló un Proyecto de Eficiencia Energética en once delegaciones de Prosegur en España, instalándose en todas ellas iluminación LED. Además, se pusieron en circulación motocicletas eléctricas, vehículos híbridos y vehículos que funcionan con GLP.
Respecto al compromiso social, Prosegur llevó a cabo un total de 26 proyectos ejecutados en 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay), destinados a más de 32.000 beneficiarios, con una inversión asociada de 2,3 millones de euros.
Para elaborar el Informe Anual 2014, Prosegur ha seguido los criterios, principios y contenidos definidos en el marco G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). De este modo, la memoria se ha realizado de acuerdo a la opción de conformidad “exhaustiva”, que supone el máximo nivel de adhesión. Además, la Compañía ha tomado por primera vez como referencia el Marco IIRC (International Integrated Report Council) para la elaboración de Informes Anuales integrados.