15 de junio de 2015

Robaron recetas médicas para adquirir medicamentos con testosterona

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres por los delitos de hurto, contra la salud pública y falsificación de documentos, por su implicación en la sustracción de recetas de un hospital con las que se prescribieron un medicamento con testosterona.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron a mediados de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había sustraído un talonario del interior de una de las consultas médicas de un hospital valenciano.
Los agentes averiguaron que con una de las recetas que previamente habían falsificado la firma de la doctora titular del talonario se había adquirido un medicamento con testosterona.
Con motivo de las pesquisas efectuadas, los agentes averiguaron la identidad de los dos sospechosos, comprobando que uno de ellos era un vigilante de seguridad de un centro hospitalario donde se había sustraído el talonario de recetas.
Al parecer, estos mismos individuos eran los que rellenaban y luego las vendían, por lo que fueron detenidos por los presuntos delitos de falsificación de documentos, contra la salud pública y hurto.
Los detenidos, de 36 y 40 años y de origen español, han sido puestos a disposición judicial, y uno de ellos ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.