1 de julio de 2015

El detenido por colocar una cámara en un baño es un vigilante de la Junta

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha lamentado “profundamente” este miércoles la detención de un vigilante de seguridad de la sede de Mora Claros de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, tras el hallazgo de una cámara ubicada en uno de los baños.
En declaraciones a los periodistas, Romero ha asegurado que, desde un primer momento, estos hechos “se pusieron en manos de la Policía Nacional” y las investigaciones han dado sus primeros resultados.
En este sentido, ha insistido en que desde la Delegación se ha ido informando a los funcionarios y al personal de la sede y su respuesta fue de “más tranquilidad y normalidad”.
Fue una limpiadora del edificio la que se percató de la presencia de la cámara en el baño de la entreplanta de esta sede. Por el momento la investigación continúa su curso.
Fuentes de la Policía Nacional confirmaron este pasado lunes que ya había una persona detenida en relación con el hallazgo de una cámara para grabar a los usuarios de unos servicios en el edificio que una delegación de la Junta de Andalucía tiene en la calle Mora Claros de Huelva.
La cámara estaba colocada en uno de los aseos de la entreplanta. El aseo es de uso mixto y los hechos se investigan tras la correspondiente denuncia, presentada por los responsables de la propia delegación provincial. Los trabajadores que aparecerían en las imágenes grabadas son de la primera planta y de la entreplanta del edificio.