18 de septiembre de 2015

Compromis y FTSP-USO aliados contra el fraude y pirateo empresarial.

FJGLEn la mañana de ayer, Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO, y Juan Fresneda, Secretario General de la FTSP-USOCV se reunieron con Francisco Javier García Latorre, Diputado de las Cortes Valencianas por Compromis, para explicarle la problemática que desde la FTSP-USO venimos observando, en las plicas y en la adjudicación de los servicios de seguridad privada, de esta administración Autonómica de la Generalitat Valenciana, donde detectamos irregularidades en:

Precios temerarios, trampas en las mejoras, incumplimientos de contrato…

Uno de los puntos principales tratados en esta reunión, es la de llegar a un acuerdo entre la patronal, sindicatos y Administración, para establecer unas condiciones mínimas que deberían cumplir las empresas que optan a la licitación de los contratos.

También, conseguir que la Generalitat Valenciana, establezca unos requisitos mínimos en la contratación y cambien la manera de establecer la puntuación en las adjudicaciones, primando otros criterios que no sean únicamente el económico.

 Francisco J. García se ha comprometido a transmitir esta información al Consell de la Generalitat Valenciana, para que desde allí, se establezcan, qué criterios tienen que cumplir las empresas para poder licitar, y que todo esto redunde en un mejor servicio de la seguridad privada en las administraciones públicas.

A partir de octubre mantendrán nuevas reuniones, con una hoja de ruta, para hacer un seguimiento de este tema y otros que han quedado pendientes de iniciar.

De esta reunión queremos destacar, el excelente trato recibido por parte del señor Latorre, que dio además muestras de tener un amplio conocimiento de toda la problemática del sector, así como en la contratación pública, llegando todos a la conclusión de que se tiene que acabar con este cáncer del sector, para lo que se han tendido puentes entre los diferentes actores con la finalidad de que las empresas piratas desaparezcan de la Administración.