14 de septiembre de 2015

Detenido por intentar robar presuntamente dos 'tablets' con una bolsa preparada con inhibidor de alarmas

El vigilante de seguridad del establecimiento observó cómo un varón metía las tabletas electrónicas en "una bolsa que imitaba a la perfección las bolsas oficiales de los almacenes"
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven después de que presuntamente intentara sustraer dos 'tablets' en unos grandes almacenes que había introducido en una bolsa preparada con un inhibidor de alarmas.
Los hechos, según ha informado este lunes el referido cuerpo policial, ocurrieron el sábado por la tarde, cuando el vigilante de seguridad del establecimiento observó cómo un varón metía las tabletas electrónicas en "una bolsa que imitaba a la perfección las bolsas oficiales de los almacenes".
Después, intentó abandonar el establecimiento sin pasar por caja, por lo que fue interceptado y trasladado a las dependencias de seguridad del local, donde una dotación policial lo indentificó posteriormente. Puso comprobar que el presunto autor llevaba una bolsa con doble pantalla en el interior que actuaba de inhibidor de alarmas para poder burlar los sistemas de seguridad.
Así las cosas, los agentes detuvieron al joven, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, y lo trasladaron a dependencias policiales y puesta a disposición de la autoridad judicial. La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial.