20 de septiembre de 2015

NOTA INFORMATIVA DE LA FTSP USO-CANARIAS

TenservicesLa empresa TENSERVICE SEGURIDAD SL, que presta servicio con Vigilantes de Seguridad y Auxiliares en el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, incumple con los derechos laborales de estos/as trabajadores/as, tras llegar a nuestro conocimiento de los continuos incumplimiento en materia salarial y en las condiciones de trabajo que esta empresa impone a sus trabajadores/as, nuestra Federación presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Dicha denuncia se fundamenta en el pago de una nómina cerrada vulnerando el actual Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad, sin el Plus de fines de semana y festivo (art. 69.h. del Convenio Seguridad), plus de nocturnidad (art. 69.g. del Convenio Seguridad), ni horas extras (art. 47 y 70 del Convenio Seguridad). Trabajadores/as sin cuadrantes mensual, no se respeta el descanso obligatorio entre jornadas, mínimo 15 minutos (art. 41 del Convenio Seguridad) Se incumple el descanso obligatorio de la jornada de trabajo (art 34.3 del E.T.), Incumplimiento del descanso de un fin de semana (art 41 del Convenio de Seguridad). Así mismo como las condiciones ambientales de los lugares de trabajo.
IMG-20150918-WA0008
IMG-20150918-WA0009 









Nuestra federación no cejará en su empeño de denunciar a todas estas empresas en defensa de los intereses de los/as trabajadores/as.
Esperando se tenga en cuenta esta solicitud, se despide atentamente.