18 de octubre de 2015

Ya van 4 detenidos por la riña del CETI que mandó a 2 vigilantes al Comarcal

Uno de los trabajadores sigue de baja por una herida en el labio fruto del puñetazo que le dio uno de los arrestados  l Los últimos detenidos fueron localizados en una casa en el centro de Melilla.
La Guardia Civil arrestó el viernes a dos residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por la reyerta que tuvo lugar el pasado martes y que terminó con dos vigilantes de seguridad del centro en urgencias. Estas dos detenciones se suman a la del sirio de origen palestino que fue expulsado del CETI y que la Benemérita arrestó el mismo día en el que tuvo lugar esta pelea, como avanzó El Faro en exclusiva, y a la de un supuesto cómplice, elevando la suma a cuatro residentes arrestados.
Ante este acontecimiento, cabe recordar lo que recogió este periódico en su edición del pasado miércoles. La reyerta se produjo porque uno de los residentes del centro intentó entrar en el comedor cuando éste ya se encontraba fuera del horario de apertura. 
El retraso en la llegada a la hora del almuerzo de este sirio de origen palestino se debió a la manifestación que se dio momentos antes en las puertas del centro, en la que medio centenar de residentes pidieron la salida de Melilla. La concentración se produjo por la visita de técnicos de la Comisión Europea, que acudieron para comprobar la marcha de las inversiones en el centro.
Fuentes del CETI consultadas por El Faro apuntan que de los dos trabajadores del centro que resultaron heridos fruto de esta reyerta, uno de ellos sigue de baja, puesto que le dieron puntos de sutura en el labio. En concreto, se trata del vigilante que llegó a quedar insconsciente tras recibir un puñetazo de uno de los dos residentes que fueron arrestados el pasado viernes.
Asimismo, la Benemérita confirmó ayer la información de las fuentes de El Faro, que aseguraban que ñas últimas dos detenciones se han llevado a cabo fuera del CETI, en una casa en el centro de la ciudad. “Si no habían hecho nada malo, ¿por qué se escaparon?”, indica esta fuente, que añadió que habían estado tres días desaparecidos.
La Guardia Civil difundió ayer una información sobre la detención de estos dos residentes sirios de origen palestino. La versión de los hechos coincide plenamente con la publicada el pasado miércoles por este periódico.

Disposición judicial
Asimismo, las fuentes consultadas por El Faro aseguraron que los dos arrestados el viernes fueron puestos ayer a disposición judicial. A estos sirios de origen palestino se les acusa de delitos de agresión y de alteración del orden público por lo acontecido el pasado martes.
Los dos detenidos resultan ser los hijos del residente que ya fue arrestado el martes. Según las fuentes consultadas por El Faro, estos dos residentes intervinieron en una discusión entre el padre y dos vigilantes de seguridad que “sólo intentaban que se cumplieran las normas” impidiendo que este hombre entrase al comedor “media hora después de que la cocina hubiera cerrado”.
Asimismo, esta fuente aportó ayer detalles nuevos sobre el acontecimiento, ya que aseguró que antes de que uno de los detenidos propinase el puñetazo que dejó inconsciente a uno de los trabajadores, el otro arrestado “empezó a darle golpes en el costado” al vigilante. “Después llegó el otro hijo y le dio directamente un puñetazo”, argumenta.

Nada de esta magnitud
“Nunca había visto nada de esta magnitud en el centro”, apunta la fuente del CETI consultada por El Faro, que asegura que lo acontecido el martes fue algo “fortuito” y que no es habitual en las instalaciones. “Estamos hablando que tanto esta pelea como las que han pasado anteriormente son hechos muy concretos”. No había visto antes una agresión de ese calibre”, sentencia.