19 de noviembre de 2015

Cosidó afirma que los terroristas que atentaron en París no han tenido ninguna relación con España

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este jueves en Palencia que los terroristas que atentaron en París el pasado viernes y que causaron la muerte a más de 120 personas y dejaron heridas a más de 350, no han tenido ninguna relación con España. 
Así lo ha hecho durante la inauguración de un curso sobre la actualización de la nueva Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, organizado por la Confederación Española de Policía en el que han participado alrededor de 40 policías nacionales, guardias civiles y policías locales. 
"Hasta el momento no hemos tenido constancia de ninguna conexión de los terroristas con España, ningún dato que haga pensar que hayan tenido contacto o presencia en nuestro país" ha aseverado al respecto. 
El director general de la Policía ha llamado a la "normalidad y tranquilidad", ya que el objetivo de los terroristas es "sembrar el miedo e inocular el terror", por lo que "en las sociedades libres no se puede caer en esa trampa". 
"La Policía y las Fuerzas de la Seguridad están haciendo un buen trabajo con el nuevo nivel cuatro de alerta terrorista", ha asegurado, por lo que ha reiterado su mensaje de tranquilidad y normalidad para que los terroristas "no consigan su objetivo de inocular el terror en la sociedad". 
Respecto al partido entre el Real Madrid y el Barcelona ha recordado que se ha diseñado un dispositivo de seguridad reforzado en el que van a participar 2.500 efectivos entre servicios de emergencia, Policía Municipal y seguridad privada, además de más de 1.000 policías nacionales. 
"No podemos garantizar una seguridad absoluta, porque la amenaza es muy real", ha advertido, pero ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan "una gran labor" y que se están tomando "todas las medidas necesarias para garantizar una situación de seguridad y normalidad". 
Asimismo, Ignacio Cosidó ha alertado sobre la aparición de numerosos bulos sobre posibles ataques terroristas durante los últimos días, sobre todo a través de las redes sociales y ha pedido que los ciudadanos sólo atiendan a las informaciones de la Policía Nacional.