25 de noviembre de 2015

Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío, juntos por el deporte adaptado

Ambas entidades han organizado más de 10 actividades durante el año
Fotografía de archivo
Fotografía de archivo
Nota de Prensa. Este pasado fin de semana, Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur han llevado a cabo una jornada de senderismo en Las Palmas de Gran Canaria. Más de 30 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con discapacidad, han podido disfrutar de la orografía de la isla.
Todos ellos recorrieron aproximadamente siete kilómetros de la ruta del Bosque Encantado. Este camino discurre entre las cercanías del Montañón Negro, última erupción volcánica en Gran Canaria, y Valsendero, un pueblecito en el interior de la isla.
Además de la jornada en Canarias, ambas fundaciones desarrollaron otra actividad similar en Barcelona para fomentar el deporte adaptado. El pasado 31 de octubre, 21 voluntarios y 22 participantes realizaron una jornada de senderismo con un recorrido de ocho kilómetros por la ribera de La Sequìa de Manresa. Todas las personas que asistieron pudieron disfrutar del camino que transcurre por la acequia medieval.
Estas dos jornadas cierran un año de intensa colaboración entre Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur. En total, en 2015, ambas entidades han realizado diez actividades de senderismo en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Además, se celebró el Día del Voluntariado en Familia en Madrid al que asistieron más de 100 personas entre voluntarios, familiares y participantes.
El objetivo de estas jornadas  es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte. Gracias a la participación de los empleados de Prosegur, es posible promover la integración de este colectivo dentro de un entorno normalizado y de ocio. La Fundación Prosegur trabaja también en este ámbito impulsando proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y, en última instancia, ofrecerles un futuro estable a través del empleo.