19 de noviembre de 2015

TSJ respalda despido vigilante seguridad al que jefes sorprendieron dormido

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que un vigilante de seguridad presentó contra la sentencia de un Juzgado que declaró procedente su despido al ser descubierto por sus jefe durmiendo en el trabajo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social de Cartagena (Murcia) que dictó la resolución que ahora se confirma declaró probado que los hechos que llevaron al despido de este empleado se produjeron en septiembre de 2014, cuando el mismo prestaba servicios de seguridad en torno a un edificio que había tenido que ser desalojado.
Cuando el jefe de servicios y el inspector de la empresa, S.S.E., hicieron acto de presencia en el lugar, lo encontraron durmiendo en el interior de su coche, cuando tenía la obligación de esta vigilante alrededor del inmueble.
La sentencia añadía que los jefes tomaron varias fotografías y esperaron veinte minutos, hasta que, al final, decidieron despertarlo.
En su apelación ante el TSJ, que no ha prosperado, el despedido alegó en su defensa que estuvo de baja desde septiembre de 2013 hasta julio de 2014 por un trastorno depresivo recurrente y por dependencia del alcohol, siguiendo un tratamiento con neulépticos y ansiolíticos.
El tribunal, al rechazar el recurso, dice que los hechos han quedado demostrados y que los mismos constituyen una falta muy grave, sancionable con el despido.
Para la Sala, "no puede aceptarse su argumento de que eran sus veinte minutos de descanso, ni que no exista proporcionalidad, dada la gravedad del hecho de no vigilar por quedarse dormido".