18 de diciembre de 2015

Expertos de Prosegur y profesores de la UCM imparten un curso para formar a directores del sector de la seguridad

Expertos de Prosegur y profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han impartido la primera edición del Curso de Formación Continua en Dirección de Seguridad, un título propio de la compañía que se desarrolla en colaboración con el Centro Superior de Estudios de Gestión de la universidad y que busca ofrecer una formación especializada para futuros directores del sector de la seguridad.
En esta primera edición han participado 25 profesionales de Prosegur. El curso se ha impartido a lo largo de este año y ha contado con 450 horas lectivas con materias divididas en seis módulos como el de Marco Jurídico y Plan de Seguridad; y Deontología profesional y fenomenología delincuencial.
Los completan Normativa de Seguridad Privada, protección de datos, seguridad lógica e informática y análisis de riesgos; Organización de la seguridad, protección contra incendios y planes de autoprotección; Especialización de la Seguridad; e Infraestructuras críticas y centros de control.
Los primeros módulos se impartieron, en su mayor parte, en las aulas de la Universidad Complutense, mientras que la segunda mitad del curso tuvo lugar en las instalaciones de Prosegur. Además, 200 horas del curso se desarrollaron de manera online.
El claustro de profesores ha estado compuesto por 15 profesores de la UCM que se encargaron de impartir las materias transversales y 20 personas de Prosegur que se centraron en los contenidos más prácticos y especializados. En total, han sido 35 los profesores que han ofrecido a los alumnos una doble visión teórico-práctica.
Prosegur considera una "prioridad" la formación de su plantilla y el Curso en Formación Continua en Dirección de Seguridad viene a sumarse a su oferta de formación a la que tienen acceso los empleados de la compañía. Solo en 2014, la Universidad Prosegur impartió más de dos millones de horas de formación presencial y online.