18 de diciembre de 2015

Una empresa contrata mujeres para transportar dinero... y se reducen los robos

Una empresa de seguridad en Zimbabue ha contratado mujeres para transportar el dinero de un banco a una empresa y viceversa.
Los datos confirman que esta nueva estrategia ha descendido los atracos. Cuantas más mujeres transportan fondos menos robos se realizan.
Una empresa de seguridad en Zimbabue ha contratado mujeres para transportar el dinero de un banco a una empresa y viceversa. La sociedad en cuestión es Securico, una compañía que ha hecho historia al ser la primera en contratar mujeres.
Una cuarta parte de la plantilla de esta empresa lo componen mujeres.Cada mañana Portia Mususa y sus compañeras se enfilan sus chalecos anti balas y pistolas, antes de salir a realizar las rondas por Harare para asegurar el convoy de fondos de los bancos de la plaza. 
La presencia femenina en este tipo de oficios está muy limitada. En general es muy masculino en un país donde la gran mayoría de las mujeres en este sector está muy restringido.
Los datos confirman que esta nueva estrategia ha descendido los atracos. Cuantas más mujeres transportan fondos menos robos se realizan. 
Las cifras de negocio de esta empresa llegan a los 12,2 millones de euros y hacen de Securico una de las primeras empresas del sector de la seguridad en Zimbabue, especialmente desde que se decidió por diversificar el sector de la vigilancia, control de accesos y vigilancia electrónica.