13 de enero de 2016

Detienen a los responsables de empotrar un coche en el Alcampo de Sant Boi

Los Mossos d'Esquadra han detenido a las cinco personas presuntamente responsables de empotrar un coche en el centro comercial Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el 2 de enero, tras lo que huyeron del lugar.
Se trata de tres hombres y dos mujeres españoles, de entre 24 y 59 años y vecinos de El Prat de Llobregat, a los que se atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones, daños y desorden público, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
Cuatro de las detenciones se realizaron la mañana de este martes y otra se hizo el 5 de enero: los últimos arrestados, que eran de la misma familia y acumulaban un total de 36 antecedentes, han quedado en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron a las 19.50 horas del 5 de enero cuando un vigilante de seguridad observó a cinco personas especializadas en robar en el centro comercial, que estaban en la sección de electrónica en actitud sospechosa.
Tras ver que inutilizaban el sistema de alarma de ordenadores y tabletas y se iban sin pagar, les paró pero se negaron a acompañarle y le increparon agresivamente, intentando huir.
Mientras los vigilantes y dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio ayudaban a retener a los autores del hurto, el grupo golpeó a uno de los vigilantes hasta hacerle caer.
Uno de los ladrones se fue corriendo y al poco tiempo entró al local empotrando un coche en el acceso del comercio, rompiendo los cristales con un golpe fuerte.