12 de enero de 2016

"ES IMPRESCINDIBLE UNIR FUERZAS CONTRA EL CACIQUISMO DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ"

Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-  El 9 de enero[Img #42605]del pasado 2015 se celebraba en Las Palmas de Gran Canaria una manifestación organizada con el objeto de denunciar"los continuos abusos"y las presuntas ilegalidades que - según manifiestan sus asalariados - se cometen en la empresa Seguridad Integral Canaria,integrada en el Grupo RALONS y propiedad de Miguel Ángel Ramírez.


   La manifestación, convocada por los sindicatos USO, Intersindical Canaria, CC.OO. y UGT, junto a los Comités para la Unidad Obrera (CUOs), se anunciaba entonces como la primera de las acciones que se preveía organizar para enfrentar una situación denunciada sistemáticamente  por los sindicatos del sector, sin obtener ninguna respuesta de las autoridades competentes.


   El próximo jueves 14 de enero, algo más de un año después de aquella movilización, trabajadores y sindicalistas volverán a salir a la calle para rechazar públicamente "las prácticas caciquiles" de Miguel Ángel Ramírez.


   La nueva marcha está convocada por la  Plataforma sindical y popular de apoyo a la plantilla de trabajadores del Grupo RALONS, constituida por casi diez sindicatos que han unido sus fuerzas para enfrentarse a las prácticas del magnate canario de la seguridad privada


   "Consideramos imprescindible - apuntan desde esta Plataforma - seguir con el proceso de unidad y lucha contra las prácticas mafiosas de Ramírez y sus secuaces".


   "Este explotador - denuncian - sigue tratando de exprimir más y más a la clase trabajadora aplicando las contra-reformas laborales, salarios de miseria, turnos interminables que imposibilitan conciliar el trabajo con la vida familiar o dejando de pagar y no cotizando por las horas extras".  


   La Plataforma valora el papel ejercido por la presión de loslos sindicatos y otros colectivos obreros para "ir desenmascarando", las prácticas del también presidente de la U.D. Las Palmas, poniendo como ejemplo de ello las causas que el empresario tiene abiertas con la Justicia. "En una de ellas - recuerdan -Miguel Ángel Ramírez ha tenido que consignar 35 millones de euros por un ible fraude a la Seguridad Social, mientras que otra sentencia del Tribunal Supremo que anula el descuelgue del Convenio Colectivo de la seguridad privada le obliga a devolverle a los trabajadores de sus empresas la cantidad de 6 millones de euros".


   "Por todas estas razones - concluyen desde la Plataforma de apoyo a los trabajadores del Grupo RALONS -   animamos a todos los colectivos obreros y a todos aquellos trabajadores/ que así lo deseen a sumarse a la manifestación del próximo jueves día 14 de enero, que partirá desde el  el Cabildo de Gran Canaria a las 10 de la mañana y  culminará en la Ciudad de la Justicia".