12 de enero de 2016

LA XUNTA FELICITA A ILUNION SEGURIDAD POR LA RÁPIDA ACTUACIÓN DE UNO DE SUS VIGILANTES PARA ATENDER A UNA MUJER

Las pruebas médicas indicaron un posible ictus y su intervención fue “esencial” para su vida
El subdirector general de Coordinación de Servicios Transversales de la Xunta de Galicia, Emilio José de la Iglesia, ha felicitado a ILUNION Seguridad, que celebra su 25 aniversario, y a uno de sus vigilantes, Juan Blanco Castedo, por haber salvado la vida de una mujer de 75 años que, según se supo después, había sufrido un ictus.
“Quiero trasladarle la felicitación de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por su actuación”, señala De la Iglesia en una misiva remitida el pasado 21 de diciembre. Asimismo, destaca que “la rapidez de su actuación y sus cuidados fueron esenciales” para que la mujer, “de la que más tarde se supo que acababa de sufrir un ictus”, se recuperase “totalmente” tras unos días en el hospital.
Los hechos merecedores de esta felicitación tuvieron lugar el 21 de agosto de 2015, en el Pazo de Raxoi, situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y actual sede tanto del Ayuntamiento de la ciudad y de la Presidencia de la Xunta de Galicia, cuando el vigilante observó cómo la mujer se agarraba a su hijo porque no se encontraba bien.
El vigilante le ofreció su ayuda y se hizo cargo de ella “con mimo y una sonrisa”, según relata el hijo de la mujer en una carta de agradecimiento que remitió el pasado mes de diciembre. “Demostró una profesionalidad, trato, educación, pero, sobre todo, humanidad, preparación y conocimientos” para enfrentarse a la situación, relata la misiva.
El vigilante llamó al 061 y siguió todas las pautas que le indicaron desde este servicio de emergencia sanitaria hasta que llegaron los facultativos médicos y trasladaron a la mujer al hospital. Al parecer, le había dado un ictus y la “rapidez de los primeros cuidados recibidos y la comunicación a los servicios de emergencia” fueron “importantísimos” para no lamentar males mayores.
La mujer y su familia, residentes en Jaén, quedaron tan agradecidos por la atención de este vigilante de ILUNION Seguridad que no quisieron terminar el año sin hacerle llegar su gratitud a quien consideran su “ángel de la guarda”.

Ilunion. Ir a la portada