7 de enero de 2016

SE ACABAN LOS ADJETIVOS: LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LUGO, CONTRATA DE NUEVO A ALCOR SEGURIDAD

La Diputación Provincial de Lugo vuelve a contratar a la empresa Alcor para prestar servicios de vigilancia en el Pazo de Tor, en Monforte. Este Servicio ya fue adjudicado a esta empresa en su día y acabo en Litigio con la propia Diputación, por diferencias dinerarias.
Esta empresa ha sido condenada, en varias ocasiones, en virtud de demandas por reclamación de cantidades y de Derecho, a sus trabajadores. Todavía penden de resolución reclamaciones de trabajadores del Pazo de los Deportes, Museo de Viladonga, LUG-1 y Fogar do Transeúnte, entre otros, a los que se les adeudan cantidades. Igualmente fue objeto de  condena por la Audiencia Nacional, en relación a la ‘Vulneración de la Libertad Sindical’. Mientras que el Ayuntamiento de Lugo ha formulado denuncia contra la empresa, ante el Consello de la Competencia de la Xunta de Galicia, por presuntamente falsificar las nominas de sus trabajadores para poder adjudicarse varios servicios de esa administración.
Recientemente, el Gerente de esta empresa, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad, con imposición de medidas cautelares, acusado de fraude a la Seguridad Social, a la hacienda pública, falsedad Documental y delito contra los trabajadores.
Por todo lo expuesto, la FTSP-USO entiende que las administraciones públicas deben tener en cuenta, a la hora de contratar con este tipo de empresas, que no se debe puntuar solamente el carácter económico, sino que las referidas cumplan con los derechos de que son acreedores sus trabajadores.
La Federación de Trabajadores de Seguridad privada convoca a los trabajadores de este sector a una concentración, delante de la Diputación de Lugo, el día 15/01/2016, a las 12:00 horas, para manifestar nuestra total repulsa por contratar estas empresas, que no cumplen con el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada y con los derechos de los trabajadores.