30 de enero de 2016

Un sistema militar de combate para los vigilantes del Intercambiador

El Cabildo y la compañía de guaguas Titsa intensificarán la vigilancia y las medidas de seguridad en el Intercambiador de Santa Cruz, y en el resto de estaciones de la Isla, durante el Carnaval en la calle. El dispositivo especial que ha preparado Titsa para la fiesta chicharrera no solo incluye el incremento del número de guaguas y de servicios, sino también "una cobertura extra en seguridad", según indicó ayer el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.
La compañía Selec Global Security (SGC), encargada de la seguridad privada de las estaciones y guaguas de Titsa, ha aumentado el número de efectivos con respecto a años anteriores y también ha incorporado más mujeres al servicio, apuntó Ortega. Este informó ayer de que todos los trabajadores de seguridad llevan un mes preparándose para los casos específicos con que se pueden encontrar en estos días y, además, el monitor Raúl González "les ha guiado en el aprendizaje de la técnica Krav Maga Kapap, la más usada y efectiva para los vigilantes de seguridad en el control de grandes multitudes". Se trata de un sistema militar de combate a mano limpia. Los orígenes de Kapap se remontan a la Unidad Pal´Mach, primera Unidad de las Fuerzas Especiales israelíes, creada el 14 de mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.
"Todos los vigilantes del Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz, y del resto de estaciones de la Isla, están en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con los sistemas de emergencia sanitario. Asimismo, los intercambiadores dispondrán de más cámaras de seguridad, igual que los interiores de los guaguas, para monitorizar desde el puesto de control cualquier incidencia que se pueda producir", aseguró el director insular de Movilidad en el Cabildo de Tenerife.