10 de febrero de 2016

Absuelven a un vigilante acusado de abusar de una niña que quería ser policía

El hombre perdió su empleo a consecuencia de la denuncia y requirió de tratamiento psiquiátrico
La Audiencia de Valencia ha absuelto a un hombre de 49 años, Joaquín G. C., del delito de abusos sexuales contra una menor de los que había sido acusado, puesto que según la sentencia los testimonios de la menor mostraban contradicciones en sus testimonios y sus compañeros niegan que pudiese abusar de ella en el trabajo.
Joaquín negó en todo momento las acusaciones de la menor y perdió su empleo a raíz de las mismas. Además tanto él como su mujer requirieron tratamiento psiquiátrico por la situación. El hombre trabajaba como vigilante en un supermercado de una población de la Costera al cual la niña acudía habitualmente. La menor aseguró que le había comentado al hombre que quería ser policía de mayor y que éste le había realizado tocamientos en las escaleras y aparcamiento del supermercado con la excusa de que le estaba enseñando a realizar cacheos y a practicar detenciones.
El hombre fue juzgado en octubre y en todo momento negó las situaciones relatadas por la menor, recordando que de hecho había sido él quien había puesto en conocimiento de la policía las amenazas recibidas por familiares de la niña.
La Audiencia sin embargo indica que la menor ha mostrado contradicciones en sus diferentes testimonios, que no ha precisado detalles y que ninguno de los familiares detectó ningún cambio de carácter ni afectación física ni psíquica. Además, señala que los compañeros de trabajo no advirtieron nada extraño y que era imposible que pudiera ir con la niña a las escaleras o parking sin ser visto por ellos.