9 de marzo de 2016

Los geos sacan de la casa al hombre (vigilante de seguridad) que se había atrincherado para suicidarse

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) han entrado esta tarde en una vivienda de Alcobendas después de que un hombre que tenía una pistola y amenazaba con suicidarse se atrincherara durante casi tres horas.
Los 'geos' han hallado al hombre, de 54 años y en tratamiento psiquiátrico, tendido en el suelo de una de las estancias de la casa y con cortes en las muñecas, por lo que ha sido atendido por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) y trasladado al hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, donde ha quedado ingresado con custodia policial, según ha indicado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos han comenzado sobre las 17.00 en el número 16 de la calle Concilio, cuando el hombre, que trabajó de vigilante de seguridad, ha acudido a la casa de su madre y tras advertirla de que se quería quitar la vida la ha dejado salir.
La mujer ha alertado a la policía de las intenciones de su hijo y tras acordonar la zona con apoyo de la Policía Local, un negociador ha hablado con él durante casi una hora para convencerle de que depusiera su actitud.
Los geos han entrado en la vivienda sobre las 19.45 y han apreciado que el hombre estaba herido y desorientado supuestamente tras ingerir pastillas mezcladas con alcohol u otras sustancias. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de la madre, según ha contado su hermano a la policía, ha indicado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres, quien ha acudido a la zona para interesarse por el suceso.