8 de marzo de 2016

Prosetecnisa asume la seguridad del Área y llama mañana a una reunión

La cita será en el propio Hospital San Agustín y, además de a los trece trabajadores, la empresa también ha citado a la Junta de Personal
Esta vez parece que no ocurrirá lo mismo que sucedió en diciembre, y que la empresa de seguridad privada Prosetecnisa sí se hará cargo del contrato de vigilancia de los centros sanitarios del Área III. La Consejería de Presidencia así se lo confirmó ayer a los representantes de los trece trabajadores de la contrata, que llevan más de cuatro meses sin cobrar y en huelga desde mediados de enero.
Según los cálculos del Principado, los empleados podrían estar trabajando ya el próximo lunes, aunque todavía persisten algunas dudas, sobre todo derivadas del bajo precio al que se adjudicó el contrato: 16,27 euros la hora, cuando la mayoría de empresas calculaban necesario un mínimo de 17,50 para que el servicio fuese rentable.
Prosetecnisa ha convocado una reunión para mañana a las 19.30 horas. Se celebrará en el propio hospital San Agustín y a ella están llamados no solo los trabajadores que deberían ser subrogados, sino otros colectivos del Área Sanitaria, como es el caso de la Junta de Personal y la propia gerencia, lo que los representantes de los trabajadores consideran inusual.
Los vigilantes han suspendido la concentración prevista para hoy, martes, aunque se mantendrán acampados hasta que se complete la subrogación de toda la plantilla.