10 de marzo de 2016

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia da la razón a la FTSP-USO en el Aeropuerto de Mallorca.

Reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia, sala social, de las Islas Baleares de fecha de 28 de enero de 2016 por la que se estima el recurso de suplicación planteado por esta FTSP-USO.
Conviene recordar, que en fecha de 1 de junio de 2013, la empresa TRABLISA, se adjudica la sucesión de servicios de vigilancia de aeropuerto de Palma de Mallorca subrogando a todo el personal adscrito a dicha contrata de la empresa cesante Prosegur.
La empresa TRABLISA, previo periodo de consultas con los representantes de los trabajadores sin acuerdo alguno, modifica sustancialmente las condiciones de trabajo de los Vigilantes subrogados, privándoles de los pluses aeroportuarios correspondientes por razones económicas.
El Juez de primera instancia le viene a dar la razón estimando la demanda y quita a los trabajadores los mencionados complementos.
Recurrida en suplicación por la FTSP-USO ante el TSJ de las Isla Baleares, estima dicho Recurso de Suplicación y FALLA revocando la sentencia recurrida de primera instancia y  declara injustificada la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, condenando a la empresa demandada TRABLISA a que reponga a los trabajadores afectados en sus condiciones de trabajo anteriores.