4 de abril de 2016

El Cabido de Fuerteventura abre un Contencioso a Marsegur Seguridad Privada



Pasada ya la Semana Santa volvemos con más y mejor. No nos cansaremos de repetir ¡Gracias! por el increíble seguimiento a nuestra página.
El día 1 de Febrero pasado os informábamos de la adjudicación del servicio de vigilancia de las dependencias del Cabildo de Fuerteventura a la empresa Marsegur Seguridad Privada. Informábamos también que desde la Unión Sindical Obrera de Fuerteventura vigilaríamos y denunciaríamos cualquier incumplimiento de esta empresa “Pirata” de las condiciones de la licitación y de no respetar los derechos de los trabajadores. Esta empresa ,no demasiado ejemplar, ha tardado una nómina en empezar a incumplir estos derechos. En nuestra incansable lucha contra las empresas piratas de seguridad hemos puesto a trabajar a nuestro gabinete jurídico para que en unos días salgan las primeras demandas contra Marsegur por modificar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad del Cabildo.
Igualmente informamos que el Cabildo de Fuerteventura ha abierto un contencioso administrativo a Marsegur por sus incumplimientos y ha paralizado el resto de la subrogación que incluía también a los compañeros del servicio de vigilancia del Palacio de Congresos de Fuerteventura. Estas declaraciones las realizó en el programa de Onda Fuerteventura el 17 de Marzo de 2016 en el programa Marcial Morales Responde. En el video se puede ver las declaraciones del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, el Sr. Marcial Morales. Habla sobre la seguridad en 1 hora y 10 minutos y la segunda referencia en 1 hora y 19 minutos aproximadamente.  
Declaraciones que celebramos y apoyamos desde USO Fuerteventura.  Por supuesto, esperamos y deseamos que no se quede solo en palabras y que se resuelva positivamente la situación de los vigilantes de la empresa “Pirata” Marsegur e incluya también en esta solución a los compañeros del Palacio de Congresos, donde la empresa de seguridad Atlantisegur S.L. cree que tiene un cortijo y el “Señorito” Paris Figueras vulnera y ningunea los derechos de sus empleados hasta límites insospechados.
Seguiremos informando.
Fuerteventura, 04 de Abril de 2016