25 de mayo de 2016

Colombia: Se incautan 32 armas a tres empresas de seguridad

Operaban en Bogotá y Norte de Santander con armas hurtadas o sin salvoconducto y licencia.
Las autoridades allanaron este martes sedes de tres empresas de vigilancia que operan en Bogotá y Norte de Santander con armas hurtadas o sin salvoconducto y sin la licencia operativa exigida por la Ley.
En el operativo, adelantado de manera conjunta por la Policía, la Fiscalía General y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se capturaron cuatro personas por porte, tráfico y tenencia de armas de fuego; hurto calificado y presuntamente falsedad en documento público.
Además, se incautaron 32 armas, algunas de ellas habían sido hurtadas en los últimos meses a otras empresas de vigilancia del país.

Los casos
Dos de los capturados fueron los representantes legales de Morazán Ltda., empresa que operaba sin los permisos legales. Según fuentes oficiales, los capturados son Antonio Solarte Salazar y Yineth Alarcón Ardila, a quienes se les incautaron dos armas y 13 radios de comunicación.
Otra de las empresas allanadas fue Serdevip, con sede en Bogotá y en Ocaña (Norte de Santander). En este caso, el operativo tuvo como fin recuperar 30 armas y radios de comunicación que habrían sido hurtados a otra empresa.
Además, se investiga si la sede de Bogotá opera de manera ilegal.
Dentro del mismo operativo se realizó una visita de inspección y control a la empresa de seguridad privada Maricel, quien estaría prestando el servicio de vigilancia de manera ilegal a través de una licencia de funcionamiento falsificada. En su sede fueron incautados 8 radios de comunicación y material probatorio que quedó en manos de la Fiscalía.
Carlos Alfonso Mayorga, superintendente de Vigilancia y el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, revelarán nuevos detalles del operativo para el control de la ilegalidad en los servicios de vigilancia y seguridad privada de todo el país.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com