24 de mayo de 2016

Detenido un hombre de 40 años por robar en un hotel del sur de Gran Canaria

El hombre fue sorprendido por un vigilante de seguridad, que no pudo detenerlo, saltando el cerco del establecimiento hotelero e introduciéndose en una habitación
La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 40 años como presunto autor de un robo con fuerza en un hotel de la localidad turística de San Agustín.
El hombre fue sorprendido por un vigilante de seguridad, que no pudo detenerlo, saltando el cerco del establecimiento hotelero e introduciéndose en una habitación y, en el momento del arresto llevaba 180 euros que había robado, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del pasado 21 de mayo cuando una patrulla policial vio a un hombre corriendo por la carretera GC-500, a la altura de San Agustín.
Los agentes interrogaron al sospechoso sobre el motivo de la carrera y este les contestó que pretendía coger un taxi.
Sin embargo, la Policía tenía conocimiento de que momentos antes un vigilante de seguridad había visto a una persona, con características similares, saltando el muro del complejo turístico y entrando en una habitación que abandonó sin que se pudiera evitar la huida.
Los agentes identificaron al sospechoso y, en el cacheo de seguridad, le intervinieron 180 euros en efectivo, parte de ese dinero lo llevaba oculto en su ropa interior.
La turista que se hospedaba en el hotel al que accedió el ladrón, confirmó a los policías que le faltaban 150 euros de su cartera, por lo que se detuvo al presunto ladrón por un delito de robo con fuerza.
El detenido, de iniciales M.A.S.B. y con 31 antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Justicia.