24 de mayo de 2016

Discute con un vigilante de una discoteca de Granada por negarle la entrada y le roba el móvil

Agentes de la Policía Nacional encontraron al individuo minutos después agazapado entre dos coches con el teléfono en su poder
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción al descuido del móvil del vigilante de una discoteca mientras se encontraba participando, junto a varios jóvenes más, en una riña con él.
Los hechos se desencadenaron cuando se produjo una llamada al 091 alertando de una riña con los porteros de una discoteca.
Personados de inmediato en el lugar, los policías fueron requeridos por el portero de la misma, el cual les manifestó que momentos antes había tenido una discusión con una joven, a la que negaron el acceso al local por su estado de embriaguez, comenzando un pequeño forcejeo con la misma, momento en que un grupo de chicos a los que también se había prohibido la entrada al establecimiento, intervinieron echándose encima de los vigilantes.
En el transcurso de la riña, uno de ellos aprovechó la confusión para sustraerle el teléfono móvil que portaba en el bolsillo sin que se diera cuenta, y dándose a la fuga con el terminal sustraído.
Asimismo el vigilante manifestó a los policías que el terminal estaba valorado en unos 700 euros.
Los agentes actuantes establecieron un discreto dispositivo de búsqueda del joven por las inmediaciones del establecimiento de ocio, pudiendo localizar a un individuo que se encontraba agazapado entre dos vehículos aparcados cerca de la discoteca, toda vez que había advertido la presencia policial. Los policías le interceptaron y comprobaron que portaba dos teléfonos móviles.
Una vez realizadas ciertas gestiones para la verificación de la procedencia de los teléfonos, pudieron saber que uno de ellos era el terminal sustraído al vigilante de la discoteca.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención del individuo. El móvil fue devuelto a su legítimo propietario.
El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.