25 de mayo de 2016

El Gobierno condecora al agente que evitó que una mujer robara un bebé

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha presidido ha entregado hoy, en el Día de la Seguridad Privada, condecoraciones a profesionales que han contribuido a salvar vidas y detener delincuentes, entre ellos el agente que evitó que una falsa enfermera robara un bebé en el hospital La FE de Valencia.
El acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia con más de 900 asistentes y ha reunido, entre otros, a los subdelegados de Gobierno de las tres provincias, al jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat, José Javier Cuasante, y al general jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, según un comunicado de la delegación de Gobierno.
Se han entregado 274 reconocimientos, tanto a personas del sector de la seguridad privada como a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por "su dedicación y colaboración a mantener la seguridad".
Entre dichas menciones, se ha reconocido a un agente por su trayectoria y, en especial, por su intervención en el Hospital La Fe de Valencia, en la detención y puesta a disposición del CNP de una mujer disfrazada de enfermera como presunta autora de una detención ilegal de un bebé.
Otro de los galardonados ha sido un agente que realizó la reanimación cardiopulmonar a un niño de cuatro años que se había caído en el Leroy Merlín de Burjassot y había perdido el conocimiento, por lo que el premio ha puesto en valor "su ayuda humanitaria".
Otros dos agentes han sido premiados por su "especial intervención por encima del deber exigido" en el incendio del pasado diciembre en el Hospital Clínico de Valencia, en el que sofocaron las llamas, desalojaron al personal sanitario y a los enfermos y tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.
Asimismo, ha sido destacada la labor de otro policía fuera de servicio que redujo a un individuo que lo amenazó con un arma de fuego al verse sorprendido cuando saltaba la valla de un inmueble en Torrent.
También ha sido premiado un agente que llevó a cabo una colaboración con la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la investigación y detención de un grupo de 18 grafiteros, a los que se les imputan más de 150 delitos de daños, por valor aproximado de 950.000 euros, así como la realización de una "superpintada" de 7.000 metros cuadrados.
Moragues ha agradecido la profesionalidad de este sector y "su contribución decisiva a mantener la seguridad ciudadana y el orden público, una labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que debemos reconocer todos."
El delegado de Gobierno ha felicitado personalmente a todos los premiados y ha agradecido su labor como colaboradores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "garantizar un alto grado de seguridad y tranquilidad en nuestra sociedad y que ha permitido disminuir la tasa de criminalidad".
Asimismo, ha recordado que se han aprobado varias leyes que han modernizado la arquitectura normativa de todos los ámbitos de la seguridad, entre ellas, la Ley de Seguridad Privada que ha consolidado la colaboración con este sector.