14 de mayo de 2016

La FTSP-USO se reune con el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha mantenido en la mañana de hoy, un reunión con el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias D. Aaron Alfonso Gonzalez.
Esta reunión se enmarca en las jornadas de trabajo que ha llevado a cabo el Secretario General de la FTSP-USO a Canarias.
Dutrante su periplo por las islas, ha concedido entrevistas tanto en Radio como en  Television y ha mantenido ademas de esta reunión que nos ocupa, otra reunión con el Director General de seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Todo ello con la finalidad de explicar a los representantes públicos en Canarias, que la administración es uno de los mayores contratadores de servicios de seguridad privada, y que contratando y manteniendo a empresas que desde nuestra organización sindical USO denominamos, ‘ Empresas Pirata’ abocan a miles de trabajadores a innumerables penurias, ya que si tienen la mala suerte de caer en las redes de una de estas empresas pirata, van a sentir en sus propias carnes lo que es la perdida de al menos 400 € al mes en relación a los trabajadores de las empresas que si cumplen el Convenio Colectivo Estatal, el retraso reiterado en el abono de salarios, la perdida de derechos laborales en general y sindicales en particular. Por lo que desde la USO solicitamos una y otra vez que cumplan la directiva Europea respecto de a la‘Contratación Socialmente Responsable’.
Por ello Antonio Duarte como Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha presentado una serie de propuestas en materia de contratación pública, que espera sean tenida en cuenta.