14 de mayo de 2016

La FTSP-USO se reune con el Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), Antonio Duarte y el Secretario General de la FTSP-USO Canarias, Juan Díaz, mantuvieron una reunión con el Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón Rodríguez.
En dicha reunión se han tratado las medidas y sistemas de seguridad que se aplican en los edificios dependientes del Gobierno Canario. Se ha dado especial énfasis a las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a esta Consejería, y al cumplimiento de los pliegos de condiciones y las mejoras técnicas de contratación pública.
La FTSP-USO ha presentado varias propuestas al respecto, como la de realizar una revisión de las medidas de contratación de las empresas de seguridad. Al parecer, se han producido incidencias en algunos de estos edificios, que han obligado a los técnicos a llevar a cabo un plan de comprobación in situ de posibles incumplimientos, tanto de contrato como hacia los trabajadores, derivando el informe a la Consejería. Esta Dirección General se ha comprometido a revisar todo el funcionamiento de seguridad para que cumpla con la Ley de Seguridad Privada.
Dada la relevancia del tema, ambas partes se han emplazado a próximas reuniones.