27 de mayo de 2016

Murcia: Profesionales de la seguridad comparten sus experiencias

Policías y guardias civiles entregan menciones a 75 vigilantes, guardas, técnicos y detectives del sector privado
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad celebraron ayer el XI Día de la Seguridad Privada un acto conjunto en el que intercambiaron experiencias. La jornada tuvo lugar en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y contó con una jornada técnica, inaugurada por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y la que asistieron el presidente de Fremm, Juan Antonio Muñoz, y la presidenta de la Asociación Regional de Empresas de Seguridad, Encarna Ortiz.
La celebración evidenció, según Fremm, «la relación y entendimiento para velar por la protección de los ciudadanos que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Región y las empresas de vigilancia.
La jornada técnica reunió a expertos en yihadismo, en la amenaza nuclear, radiológica, biológica y química y en el sistema de intervención operativa de la Guardia Civil aplicado a la seguridad privada, al igual que sobre la videovigilancia y los retos de la seguridad privada.
Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entregaron sus menciones anuales en reconocimiento a la colaboración durante sus servicios a 75 vigilantes de seguridad, guardas particulares del campo, técnicos de seguridad y detectives.