9 de junio de 2016

Empleados de Seguriber acusan a la expresidenta del Círculo de Empresarios de pagar tarde

El grupo que preside Mónica de Oriol, la expresidenta del Círculo de Empresarios, ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo por pagar tarde a sus empleados. Grupo Seguriber vive una 'tormenta perfecta' con una queja en firme firmada por empleados del País Vasco y Madrid. Los trabajadores denuncian retrasos en el pago de las nóminas de mayo.
Fuentes internas de la compañía acusan a Seguriber de "entregar tarde las nóminas durante varios meses en varios puntos de la Península". Ello, agregan las mismas fuentes, sería producto de las "dificultades financieras" que atravesaría el holding de seguridad privada. 
Crónica Global ha podido acceder a uno de los escritos de denuncia, que indica que un grupo de trabajadores "no han recibido su salario de mayo en los plazos en los que establece el convenio colectivo".

"Maniobra de la competencia"
Este diario ha tratado de recabar la versión de la firma, sin éxito. Quien sí ha vertido comentarios sobre las dos denuncias en País Vasco y Madrid , con representación en el comité de empresa. "No nos constan retrasos. Consideramos estas acusaciones como una maniobra de empresas competidoras para lesionar a Seguriber", ha valorado el delegado.
CCOO y UGT, sindicato mayoritario en la firma, son las dos únicas agrupaciones que firmaron el convenio de Seguriber en 2012.

Problemas financieros
Grupo Seguriber atraviesa problemas financieros desde el caso Madrid Arena, ya que vigilantes del grupo eran una de las tres empresas que vigilaban el recinto donde fallecieron cinco chicas en 2012 por sobreaforo. Desde entonces, los ingresos de la compañía han menguado año a año.
La firma consiguió refinanciar su pasivo financiero en octubre de 2014. Ahora, según fuentes internas de la compañía, los vencimientos de julio de 2016 estarían poniendo de nuevo al grupo en un brete.