7 de junio de 2016

Las oficinas del SEPE abrirán hoy sin ningún tipo de vigilancia de seguridad

La anterior licitación finalizó ayer sus servicios y el Ministerio de Empleo aún no ha contratado otra.
Las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) abrirán esta mañana sus puertas sin ningún vigilante de seguridad que vele por el orden de la entidad, pese a que ya ha visto anteriormente como se han producido varios altercados dentro de sus instalaciones.
La falta de vigilancia en este edificio se debe a la finalización del contrato con la anterior empresa de seguridad (Clece), que se extinguía ayer. 
Según afirma Paco López, de Comisiones Obreras, un fallo en las adjudicaciones de estos servicios “pueden dejar estas oficinas sin vigilancia hasta finales de mes, todo eso si no se produce ninguna impugnación, porque si no el proceso se alargará más aún”.
El sindicalista advierte del peligro de dejar sin supervisar estas instalaciones, pues actualmente “el ambiente está enrarecido, especialmente con el tema de los planes de empleo, y no entra en cabeza alguna que de tener tres vigilantes jurados ahora se pase a no tener ninguno”, añadió.
Estos tres empleados tienen previsto aparecer hoy por el SEPE para saber qué sucederá con su situación laboral, pues la contratación anterior recogía que estos trabajadores serían subrogados por la siguiente empresa adjudicataria.
Pese a esta clausula, según López, estos vigilantes no han recibido ningún tipo de notificación sobre su futuro laboral. Como ayer finalizó su contrato con la anterior empresa responsable,  USO (sindicato de los vigilantes) y  CCOO  acompañarán hoy a los trabajadores para reclamar explicaciones al SEPE sobre su situación.