7 de junio de 2016

Salamanca: La empresa de seguridad Vasbe, galardonada con el premio Cecale de Oro

La empresa nació en Salamanca hace 27 años y que ha ido creciendo hasta llegar en la actualidad a tener más de 700 trabajadores
La empresa de seguridad Vasbe recibirá el premio Cecale de Oro 2015, después de que así lo haya decidido el Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes).
El presidente de esta institución empresarial, Juan Manuel Gómez, ha destacado que Vasbe es una empresa que nació en Salamanca hace 27 años y que ha ido creciendo hasta llegar en la actualidad a tener más de 700 trabajadores.
Gómez ha puesto de relieve que Vasbe comenzó como una cooperativa impulsada por profesionales del sector y que pasó a sociedad limitada a finales de la década de los 90, como continúa en la actualidad.
En estos momentos, Vasbe es un grupo que integra la firma de seguridad pero también una entidad de servicios auxiliares (Eurovasbe) y una empresa de trabajo temporal (Helmantett).
Los trabajadores se encuentran actualmente distribuidos principalmente en servicios de Castilla y León, Murcia, Extremadura, Canarias y Castilla La Mancha, dentro de una organización con domicilio social y central en Salamanca pero también con sedes en Valladolid y Murcia.
Uno de sus socios, Vicente González, quien empezó como vigilante, ha explicado que el progreso de Vasbe ha sido posible gracias a "mucho trabajo" y con el lema de "intentar hacer las cosas lo mejor posible y ser lo más honrados posible".
Vasbe sucederá en estos premios a una lista de agasajados que en los últimos años han sido Inmel, Grupo Recio, Grupo Limcasa, Grupo Unisolar, Ferreira Ópticos-Optometristas, Enusa Industrias Avanzadas, Silvestre Sánchez Sierra, Eustaquio Andrés Sánchez y Agri Tracción Vehículos.

Otros reconocimientos
Juan Manuel Gómez ha adelantado que en esta edición, por primera vez, Confaes otorgará también en su entrega de premios provincial - que será en fechas "posteriores" a la regional del 23 de junio- otros dos nuevos reconocimientos.
En esta ocasión inicial, los agasajados serán las empresas Auto ElectroChips, como Premio a la Innovación, y Resuival, en la categoría de Premio a la Excelencia y Desarrollo Empresarial.