29 de julio de 2016

Condenan a un hombre que intentó robar más de un centenar de latas de atún en un Lidl

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre que intentó robar más de un centenar de latas de atún en aceite de girasol de una tienda Lidl de El Ejido. 
La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, F.A.P., se encontraba sobre las once y media de la mañana del 28 de enero de 2016 en un establecimiento de la cadena Lidl ubicado en El Ejido. 
Allí, "guiado por un ilícito deseo de enriquecimiento", se dirigió a la sección de conservas y sustrajo diversos efectos, entre ellos más de un centenar de latas de atún en girasol de 900 gramos. 
Hecho esto, el hombre salió del local por la zona de salida sin compra, sin abonar en caja el importe correspondiente a estos productos. 
Sin embargo, sus movimientos fueron vistos por el jefe de seguridad de la tienda, quien lo interceptó en la puerta del establecimiento, donde fue retenido por el vigilante de seguridad hasta que llegó al lugar la Policía. 
Las latas de atún, valoradas en 566,28 euros, fueron recuperadas íntegramente por Lidl. 
Por estos hechos, F.A.P. ha sido condenado a una pena de prisión de cinco meses por un delito de hurto en grado de tentativa. 
Asimismo, el Juzgado le impone al acusado la prohibición de aproximarse a cualquiera de los establecimientos de la marca Lidl, en todo el territorio nacional, durante tres años. 
Al haber mostrado F.A.P. su conformidad con el relato de los hechos, la sentencia es firme en todos sus términos y contra ella no cabe recurso, según consta en el fallo.