26 de julio de 2016

Viriato Seguridad usa tecnología de última generación para ponérselo imposible a los cacos

Todavía en pleno siglo XXI muchos siguen asociando la idea de tener una alarma con tener un negocio. Es decir, no caen en la cuenta de que también en casa se debe siempre estar seguro y a resguardo de los disgustos y las pérdidas económicas que nos provoca un robo. Más si cabe en estas fechas estivales en que muchos se trasladan a segundas residencias dejando la principal vivienda vacía para mayor facilidad de los cacos, que a veces hacen su agosto incluso en pleno mes de julio. Es una de las advertencias que lanzan desde la empresa de seguridad y servicios de protección Viriato Seguridad.
José López, responsable de la compañía, asegura que «con la ola de delincuentes en aumento, no es descabellada la idea de colocarse una alarma en la casa. Los sistemas de seguridad que ofrecen los servicios de alarma han visto incrementado su grupo objetivo en los últimos años. Las casas particulares siempre fueron y serán un punto ideal de robo para los delincuentes».
Para hacer frente a todo ello existen empresas como Viriato Seguridad, que cuenta con años de experiencia en el sector de la protección de bienes inmuebles. Ellos ofrecen entre sus servicios profesionales vigilantes de seguridad con y sin arma, alarmas contra robo o incendio, circuitos cerrados de televisión (certificados y homologados) y la venta y el mantenimiento de extintores.

Control permanente
Recientemente Viriato Seguridad ha implantado un sistema de planificación ERP (esto es, un sistema de control de los Recursos Personales) propio, destinado al departamento de seguridad y cuyo objetivo principal es ampliar la integración del departamento mediante un eficaz manejo de información, lo que permite una mayor optimización en su toma de decisiones y una minimización de costes. Gracias a esta solución implantada de gestión, la empresa consigue un mayor control de los procesos y de su personal, la optimización de horarios y costes, contar con información de alto valor añadido para la toma de decisiones y fortalecer las relaciones con sus clientes.
Además, en estos últimos meses, Viriato Seguridad ha implantado un nuevo sistema de gestión de localización por GPS en su flota de vehículos, lo que permite recibir en tiempo real datos y actualizaciones sobre los vehículos que se encuentran realizando su servicio, disponiendo en todo momento de un informe de las rutas realizadas por los vehículos, a disposición de los clientes en tiempo real que pueden verificar las rutas de su personal de seguridad contratada.
Lo peor de todo, señala López, es que las técnicas que utilizan los cacos se vienen perfeccionando y haciendo más sofisticadas año tras año: «entre ellos, existe una simbología que les permite identificar el tipo de escenario al que se enfrentarán. Una serie de símbolos, cada uno con un significado, son pintados en las fachadas o en el piso de las casas que han sido analizadas. Este reglaje es consignado con un símbolo en la fachada de la casa para hacer saber a sus compinches u otros miembros de la ´comunidad´ acerca de las condiciones que encontrarán», concluye.