11 de agosto de 2016

Seguridad Integral Canaria pierde “Los Alcampos” en Canarias

Según un comunicado que ha recibido la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO (FTSP-USO), la “Empresa Pirata” Seguridad Integral Canaria, dejará de prestar los servicios de Vigilancia a la empresa Supermercados Alcampo, en Canarias a partir del próximo día 31 de agosto
Pasará a ser la nueva adjudicataria de seguridad para los Supermercados de Alcampo en el Archipiélago Canario la empresa PROSEGUR.
Desde FTSP-USO no podemos más que alegrarnos por esta decisión que afecta a un conjunto de vigilantes que se libran, al fin, de esta empresa pirata.
Esta decisión entendemos ha sido tomada por esta importante entidad, por las continuas denuncias sobre la política laboral y fiscal que pone en práctica esta empresa y que es denunciada sin tregua desde nuestro sindicato USO ante todos los estamentos laborales, judiciales y sociales.
Aunque cada día son más las Empresas Piratas en Seguridad (Marsegur, Sinergias, Alcor, Atlantisegur, Magasegur, Ceca, Viriato, Grupo Control . . . . . . ), Seguridad Integral Canaria es la empresa que cuenta con un mayor número de trabajadores afectados en Canarias. Por eso desde la FTSP-USO nos comprometemos, una vez, a seguir luchando en contra de las Empresas Piratas hasta lograr que cumplan con el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad y con sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, o que sean relegadas de las licitaciones hasta que desaparezcan totalmente.
El Grupo francés Auchan, conocido en España bajo el nombre de Alcampo, posee tres Supermercados repartidos en las dos principales islas, Alcampo La Laguna y Alcampo La Villa (en La Orotava), en Tenerife; y Alcampo Telde, en Gran Canaria.
Por esto, queremos dar la más sincera enhorabuena a los trabajadores afectados por este estupendo cambio y a nuestros compañeros de la FTSP-USO Canarias por su lucha incansable contra esta empresa a la que sufren laboral y sindicalmente todos los días. Muchas gracias compañeros.