20 de septiembre de 2016

Más de 40 testigos y perjudicados irán a declarar en el caso de los Hermida por los falsos cursos

Esta causa se reactivó tras el arresto de los dos hermanos por el fraude a la Seguridad Social.
Más de 40 personas, entre testigos y perjudicados, deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en el marco de la causa abierta a Manuel y Alfredo Hermida por los falsos cursos de formación a vigilantes de seguridad. Tras comparecer estos dos hermanos el pasado mayo en calidad de investigados, esta misma semana la juez citó a la directora de una academia, también como investigada. En la misma condición es previsible que pasen por el tribunal otros implicados en el caso.
En el contexto de la investigación, además de los imputados, también tienen que comparecer los testigos y perjudicados. La cifra es elevada y las fuentes consultadas señalaron que superarían las 40 personas. El caso de los cursos fantasma de formación a vigilantes consistía en que, presuntamente, los implicados utilizaban datos de profesionales -que ni se enteraban que estaban siendo utilizados en la trama-, cobraban subvenciones o ayudas y anotaban las titulaciones en la cartilla profesional de empleados de una compañía de seguridad.
Otra causa que se sigue contra los Hermanos Hermida en los juzgados es la trama de presunto fraude a la Seguridad Social cifrado en en tres millones de euros y con más de un centenar de empresas implicadas.