15 de octubre de 2016

Grupo Sureste invierte 2 M€ en su nueva sede

El complejo dispondrá de 2.500 metros cuadrados y también albergará la sede de la Fundación Colucho
El consejero delegado de Grupo Sureste, Raúl Colucho, ha anunciado una inversión superior a los 2 millones de euros, que permitirá la ubicación de la sede central de este ‘holding’ de empresas en unas modernas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial ‘La Polvorista’, de Molina de Segura. El complejo, que cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados, albergará a su vez la sede de la Fundación Colucho, a través de la cual este Grupo, uno de los principales del sector de seguridad privada en España y en el que trabaja una plantilla de más de 2.000 personas, destina anualmente el 3% de sus beneficios a proyectos sociales.
De hecho, la dinamización del empleo será una de las primeras actuaciones que la Fundación Colucho realizará en la localidad, según se ha acordado en un protocolo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Molina, que ha sido firmado por la alcaldesa de la ciudad, Esther Clavero, y el  propio Raúl Colucho, en su calidad de presidente de la Fundación. 
A tal fin, la Fundación Colucho becará la realización de cursos de formación a desempleados que por su edad, por su pertenencia a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, o por ser parados de larga duración, pudieran precisarlo. Grupo Sureste se compromete además a incorporar a su bolsa de empleo a quienes superen con éxito esta formación. La previsión es que al menos 20 de estas personas puedan ser contratadas el primer año.

Inauguración en 2016
La nueva sede de Grupo Sureste dispondrá de una Central Receptora de Alarmas bunkerizada, dotada de la más alta tecnología y con capacidad para convertirse en la CRA más moderna y avanzada del Arco Mediterráneo. La Central estará conectada permanentemente a los dispositivos y sistemas de seguridad de miles de clientes en toda España.
Además, las nuevas instalaciones contarán con salón de actos, centro de formación, gimnasio, vestuarios, cafetería y salas de reunión multiconferencia para operar con las distintas delegaciones territoriales.
Las obras de adecuación ya se han iniciado, por lo que la previsión del Grupo es que la inauguración pueda realizarse antes de que finalice el año. Con anterioridad se irán instalando en este centro operativo las distintas empresas que forman parte del holding y que abarcan las áreas de formación y que abarcan las áreas de formación (Grupo Sureste Centro de Formación S.L.); sistemas de seguridad (Sureste Sistemas de Seguridad, S.A.); vigilantes (Sureste Seguridad S.L.); y la de servicios auxiliares (Sureste Facility Services, S.L.), además de albergar la sede de la Fundación Colucho.