22 de octubre de 2016

Tapar la webcam y otras medidas de seguridad que ya deberías estar tomando

El director del FBI ha repetido esta semana la importancia de una simple acción: tapar tu 'webcam' para que nadie pueda verte sin que tú lo sepas
James Comey, director del FBI, reconocía esta semana que él, como miles de personas más en todo el mundo (incluido Mark Zuckerberg), ha recurrido a una solución simple pero eficaz para evitar que hackeen la 'webcam' de su portátil: taparla con un trozo de cinta aislante. "Hay algunas cosas sensatas que todos deberíamos estar haciendo, y esta es una de ellas", decía Comey en una conferencia. "Entras en cualquier oficina gubernamental y todos tienen esa pequeña cámara sobre sus pantallas, todos con una pequeña cinta sobre ellas, para que gente no autorizada no pueda observarte. Creo que eso es algo bueno", argumentaba.
El de la cinta sobre la 'webcam' es un consejo que ya se ha convertido en cultura popular, pero para David Barroso, experto en seguridad informática, no es uno de los más importantes. "No cuesta nada y es verdad que puedes evitar que te vean, pero en la mayoría de los casos, aunque te viesen, ¿cómo de interesante sería para un hacker? La mayor parte del tiempo sería simplemente tu cara trabajando o viendo una película", bromea.