19 de noviembre de 2016

A licitación el servicio de vigilancia para el centro de Punta Blanca Ceuta

El BOCCE de ayer recogía la publicación del anuncio de la contratación del servicio de vigilancia y seguridad sin arma en el Centro de Menores de Punta Blanca, que tendrá un plazo de duración de cuatro años aunque prorrogable por dos años más.
Según las bases de la licitación, la tramitación de este procedimiento se hará de forma ordinaria y abierta con un presupuesto base de 2.099.600,08 euros y un valor estimado del contrato de 2.889.357,90 euros.
El anuncio fija un plazo de 16 días naturales, a contar desde hoy, para la obtención de la documentación y de la información necesaria para optar a la adjudicación de este servicio.
Los criterios para esta adjudicación son que los solicitantes dispongan de solvencia económica y financiera, además de técnica y profesional, y que presenten una oferta al precio más bajo. No se establecen obligaciones esenciales para esta contratacón.
El pliego de prescripciones técnicas de este servicio de vigilancia y seguridad especifica que el mismo será llevado a cabo por cinco vigilantes sin arma, que deberán estar provistos de material necesario para el desarrollo de sus funciones según la Ley de Seguridad Privada. Entre estas tareas se incluye la vigilancia y protección de bienes inmuebles e inmuebles y las personas que puedan encontrarse en estos. También efectuar controles de identidad en el acceso o interior del inmueble, sin que en ningún caso el vigilante pueda retener la documentación.
Por otro lado, la adjudicataria asumirá la realización de actividades complementarias directamente relacionadas con el objeto del contrato y será responsable del funcionamiento y mantenimiento del circuito de televisión.
Para ello se establece que el horario del servicio sea el siguiente: cuatro vigilantes durante 14 horas diarias, laborables y festivos, en horario de 8:00 a 22:00 horas, y un vigilante durante 24 horas, en días laborables y festivos.
La empresa se compromete a acreditar, antes del inicio del contrato, a que los trabajadores seleccionados reúnan los requisitos de titulación, habilitación y licencia que le permita la realización de los servicios asignados.
Por otro lado, este personal deberá tener acreditada su formación, así como aptitudes para relacionarse con los residentes y habilidades de comunicación. Será preciso que los vigilantes tengan experiencia en el manejo de situaciones de conflicto.
Ninguno de estos vigilantes podrá facilitar información a terceros sobre las actividades del centro.