2 de noviembre de 2016

¿Cómo prevenir que nos roben o espíen a través de nuestro móvil?

La Policía y la Guardia Civilivil se suman a Europol para frenar ataques de hackers a móviles.
La Policía y la Guardia Civil se suman desde a la campaña lanzada por Europol, en la que participan 25 países, para concienciar a los usuarios de móviles y otros dispositivos como tabletas, de las medidas de seguridad que deben adoptar para frenar los cada vez más frecuentes ataques de piratas informáticos.
Con motivo del mes europeo de la ciberseguridad, Europol pretende recordar que el riesgo de software maligno o "malware" es real y que los criminales cibernéticos también actúan contra los móviles, que pueden no solo piratear para espiar, sino para robar información confidencial e, incluso, dinero.
El "malware" es un tipo de virus que se cuela en nuestro ordenador, "smartphone" o tableta a través de un programa malicioso. Su finalidad es robarnos datos privados, hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente o tomar su control para llevar a cabo otras acciones sin nuestro permiso.
Por ello, la Policía compartirá durante esta semana consejos y recomendaciones a través de sus perfiles y cuentas en redes sociales de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.