23 de noviembre de 2016

Detenida una pareja en Valladolid por pegar a un vigilante de seguridad

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un matrimonio de 63 y 61 años por un presunto delito de robo con violencia, tras agredir a un vigilante de seguridad que le echó el alto cuando trataba de abandonar un establecimiento sin abonar distintos productos. 
Los hechos sucedieron la tarde del pasado martes día 15 en una empresa del Polígono de San Cristóbal, cuando un vigilante de seguridad, a través de las cámaras de videovigilancia, observó a un hombre y a una mujer ocultando productos entre sus ropas.
Debido a ello, cuando la pareja salía del establecimiento fue requerida por el personal de seguridad para que se dirijiera a la zona de control al objeto de comprobar si, efectivamente, se llevaba productos sin abonar. 
La mujer, lejos de acceder al requerimiento, optó por dirigirse a la puerta de salida del comercio, siendo interceptada por un vigilante momento, en el que ésta la emprendió a golpes y empujones con dicho empleado.
El marido, al observar la escena, fue hacia ellos y golpeó al mismo vigilante con el carrito de la compra para posteriormente abandonar los dos precipitadamente el establecimiento en su vehículo, huyendo por la dirección prohibida del aparcamiento, a la vez que se iban deshaciendo de algunos de los artículos supuestamente sustraídos. 
En la investigación posterior se ha podido comprobar que los productos que trataban de llevarse no superaban los 30 euros.
El matrimonio, que carece de antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. 
Estas detenciones han sido practicadas por funcionarios del Grupo Tercero de la Comisaría de Las Delicias, en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Comisaría de Valladolid.

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.