28 de noviembre de 2016

Detienen a dos jóvenes por robar 700 euros en ropa en un centro comercial de Vigo durante el `Black Friday`

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres que el pasado fin de semana, "aprovechando la gran aglomeración de compradores" con motivo de la celebración del conocido como `Black Friday`, hurtaron en tiendas de un centro comercial de Vigo prendas de ropa valoradas en un total de 700 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, fue un vigilante de seguridad de un centro comercial el que avisó de que había visto que dos mujeres subían y bajaban constantemente por las escaleras que conducían al aparcamiento.
Una dotación policial acudió al lugar e hizo un seguimiento de las dos jóvenes, con lo que descubrió que ambas iban a un vehículo de alta gama a depositar prendas que llevaban escondidas en bolsas o entre sus ropas. Tras ello, vieron que las dos volvían al interior de un local y cogían varias prendas para ocultarlas "casi de inmediato".
Así, las interceptaron, pero, al preguntarles por las prendas, negaron que las hubieran hurtado y alegaron que habían llegado al centro comercial caminando pocos minutos antes. Por ello, los agentes fueron con ellas hasta el turismo estacionado y les ordenaron que lo abrieran, si bien ellas mostraron sorpresa y aseguraron que desconocían cómo podía haber llegado toda aquella ropa a allí.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de las mujeres, a las que les constan al menos 13 antecedentes policiales por hechos similares al descrito, y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo. Además, se contactó con los responsables de las tiendas de ropa, que reconocieron las prendas como propias.

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.