2 de noviembre de 2016

Quer, contrata un vigilante para evitar robos

Los interesados pueden entregar su currículum en el consistorio
El Ayuntamiento de Quer iniciará en breve el proceso de selección para contratar a una persona que realice labores de vigilancia en el municipio. El alcalde, José Miguel Benítez, explica que la primera contratación de este tipo se hizo hace ocho meses, “ante una oleada de robos que se registró en la zona”. Y aunque el contrato era para un año, “la persona responsable ha encontrado otro trabajo”. Por ello, ahora buscan a un vecino del pueblo que quiera desempeñar este cargo. “Principalmente se encargará de realizar rondas por la tarde y noche por los edificios municipales y las calles del pueblo”.
En el primer contrato, el seleccionado contaba con vehículo propio, que puso a disposición de su función. “Se rotuló y se colocó una luz rotativa naranja para su identificación”. La Guardia Civil de la zona fue informada de la puesta en marcha de este servicio. De hecho, como señala el alcalde, el vigilante ha de estar en “permanente” contacto con este cuerpo.
No hay choque de competencias, “dado que nuestro empleado solamente vigila y avisa si hay algún movimiento extraño o algún vehículo desconocido merodeando por el pueblo”. Los interesados pueden entregar su currículum en la ventanilla de registro del ayuntamiento a lo largo de esta semana.
Lo que descarta el alcalde es crear un cuerpo de Policía Local o contratar una empresa de seguridad. “Los costes son muy altos y no podemos afrontarlos”. El pueblo suma en estos momentos unos 780 vecinos.