21 de noviembre de 2016

Segur Ibérica asegura que esta semana pagará los salarios que adeuda a la plantilla

Los sindicatos amenazan con intensificar las protestas si la compañía no resuelve el conflicto con los trabajadores de A Coruña.
grupo-segurLa dirección de la empresa de seguridad Segur Ibérica comunicó a los sindicatos que esta semana procederá a abonar a los trabajadores los salarios que les adeuda del mes pasado, según explicaron ayer los representantes de la plantilla. El anuncio de la compañía se produce pocos días después de que un grupo de sindicalistas de USO,  CCOO y CIG iniciase un encierro indefinido en la sede de la firma en Oleiros para reclamar el pago de las nóminas a los más de 50 trabajadores de la provincia de A Coruña a los que todavía no ha abonado los sueldos de octubre.
Inmediatamente después de comenzar el encierro -el pasado jueves- y después de la celebración de una protesta contra los impagos, los responsables de Segur Ibérica se reunieron con los representantes sindicales y les trasladaron que la empresa no podía abonar los salarios porque sufría impagos de algunos clientes, de compañías a las que prestaba servicios. Durante el fin de semana, sin embargo, la firma comunicó que procederá en los próximos días a saldar la deuda con los trabajadores afectados.

Continuidad del encierro
Pese al anuncio de Segur Ibérica, los sindicalistas que secundan el encierro anunciaron ayer que seguirán con la protesta a la espera de que la compañía cumpla su palabra e intensificarán los actos reivindicativos en caso de que los impagos se mantengan.
Al margen del problema salarial, la plantilla de esta empresa de seguridad está a la espera de que se concrete si finalmente la dirección aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) en toda España, donde cuenta con unos 4.000 trabajadores, 700 de ellos en Galicia.
Los sindicatos exigen a la compañía que aclare cuanto antes cuáles son sus planes, pues inicialmente algunas fuentes apuntaban a que el ERE afectaría a toda la plantilla, algo que Segur Ibérica desmintió pero sin concretar el alcance de los ajustes que prevé aplicar.