30 de noviembre de 2016

Segur solicita concurso de acreedores tras recibir una oferta firme de compra

El grupo Segur, que recientemente anunció un expediente de regulación de empleo, ha solicitado concurso de acreedores después de recibir una oferta en firme de compra por parte de una competidora, cuyo nombre ha rehusado desvelar por cuestiones de confidencialidad.
Según han explicado hoy a Efe fuentes de la compañía, la solicitud de concurso va acompañada de la oferta de compra, que incluye un plan de viabilidad para Segur, por lo que confían en que el proceso se resuelva en breve espacio de tiempo.
"Grupo Segur, como resultado de su necesidad de adaptación a las condiciones actuales del mercado, ha recibido una oferta de adquisición por parte de una multinacional del sector", ha apuntado el grupo de seguridad privada en un comunicado.
Según la misma fuente, la empresa adquiriente es una multinacional europea, de contrastada fortaleza y solvente, con grandes capacidades tecnológicas y que busca mercados de inversión en España.
Para hacer su oferta, ha valorado que Segur cuenta con una cartera de clientes de alto valor añadido y con ello, una buena opción de desarrollo de negocio con gran proyección empresarial en el mercado español, añade el comunicado.
Según Segur, la compra permitirá no sólo la continuidad de sus servicios, "sino también nuestra consolidación con este nuevo escenario".
La compañía añade que el concurso de acreedores acelerado permite legalmente contar "con un plazo de tiempo para ordenar aquellos aspectos administrativos en los que la empresa debe actuar con total responsabilidad pensando en el futuro a corto y largo plazo".
Segur, que emplea a más de 6.000 personas, ha plantado un expediente de regulación de empleo (ERE) que, en principio, afectará a menos del 10 % de la plantilla.

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.