6 de diciembre de 2016

Roba 1,5 millones de euros en oro de un camión blindado sin que nadie se entere

Pese a que las cámaras de seguridad de la ciudad de Nueva York grabaron el robo, la identidad del ladrón es todavía desconocida
Las fuerzas de seguridad de Nueva York están buscando a un ladrón que ha robado un cubo de oro de 39 kilos de peso de un camión blindado en Manhattan. El robo del ladrón, del que todavía se desconoce la identidad, está valorado en cerca de 1,5 millones de euros.
El hombre optó por robar el cubo de metal tras ver que no había ningún guarda de seguridad custodiando el botín alrededor de las 16.30 horas del pasado 29 de septiembre. El guarda había acudido brevemente a la cabina del camión con el objetivo de recuperar su teléfono móvil, momento que aprovechó el ladrón para llevarse el cubo de oro, tal y como afirma ABC7NY.
La policía sospecha que el ladrón no sabía lo que contenía el cubo
Tras registrarse la denuncia, la policía de Nueva York ha comenzado a investigar el incidente ocurrido en la calle Oeste 48, muy cerca de la Quinta Avenida, en la zona de Midtown de Nueva York. Las fuerzas de seguridad han asegurado que el sospechoso probablemente desconocía lo que contenía el cubo.
Según los datos policiales, el ladrón tardó cerca de una hora en realizar un recorrido que tan solo requiere diez minutos. El peso del cubo ralentizó la huida del sospechoso quien, tras completar el trayecto, saltó a una furgoneta blanca para terminar huyendo.
Se cree que se esconde en Florida
Las fuerzas de seguridad han determinado que el sospechoso podría haber huido a Florida después del robo. La policía ha descrito al ladrón como un hombre de origen hispano de entre 50 y 60 años y con una altura de alrededor de 1,70 metros.
Durante el robo, el ladrón llevaba un chaleco negro, una camisa verde, unos pantalones vaqueros y una bolsa de color negro. Pese a que probablemente haya cambiado de vestimenta, es un dato que podría ayudar a detener al sospechoso.


La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.