15 de enero de 2017

Detenido por robar más de 15.000 euros en ropa en comercios de Oviedo y Santander

En el vehículo con el que fue sorprendido en un centro comercial cántabro se encontraron 107 prendas sustraídas en la capital del Principado
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años acusado de varios robos de ropa en centros comerciales de Santander y Oviedo por un valor total superior a los 15.000 euros. El acusado, J. F. L. F., fue detenido el pasado domingo después de que los vigilantes de seguridad de un centro comercial ubicado en la zona de Nueva Montaña se percataran de que intentaba atravesar la línea de cajas sin pagar lo que llevaba en una bolsa. Los vigilantes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes policiales, que lo detuvieron al comprobar que dentro de la bolsa había doce prendas de ropa por un importe de 1.006 euros.
Posteriores gestiones permitieron localizar en el aparcamiento del centro comercial un vehículo propiedad del detenido, en cuyo interior se encontraron 107 prendas de ropa (camisas, chaquetas, corbatas, jerseis, pantalones y cazadoras) igualmente sustraídas, por un importe total de unos 14.000 euros. Estas prendas pertenecían a un centro comercial de Oviedo, así como a varios establecimientos comerciales de la zona centro de Santander.
También fueron intervenidas unas tijeras plateadas que habían sido sustraídas de un expositor, a modo de museo, del mismo centro comercial de la capital asturiana. Los efectos recuperados se han entregado a los establecimientos de procedencia, y a los titulares de los mismos.