20 de enero de 2017

El sindicato FTSP-USO entrega documentación sobre irregularidades en la seguridad de salud pública a Podemos

Denuncian que muchas de las empresas adjudicatarias actúan como ‘piratas’
La FTSP-USO Canarias en Fuerteventura mantuvo una reunión con Natividad Arnaiz diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias y Gustavo García consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.
En esta ocasión se trató la precariedad laboral por la que pasan los vigilantes de seguridad que prestan servicio en las distintas áreas de Salud de la comunidad autónoma de Canarias. Que igual que en el resto de instituciones en sanidad se mueven las empresas piratas del sector.
Recientemente se ha dado el caso en el área de Salud de Lanzarote que se saca a licitación pública en servicio de seguridad con carácter extraordinario por los reiterados incumplimientos de la empresa Pirata Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL, la sorpresa fue mayúscula cuando se le adjudica el servicio de seguridad Marsegur Seguridad máxime cuando en la isla de Fuerteventura el Cabildo ha iniciado el procedimiento de rescisión del contrato con Marsegur Seguridad.
Ambas partes coincidimos en exigir a las mesas de contratación que se efectué un control sobre el cumplimiento de los contratos en los concursos públicos. Son más de ocho años que las distintas empresas de seguridad que han pasado por el área de Salud de Fuerteventura se han dedicado a expoliar las nóminas de sus trabajadores/as. En estos momentos está abierto el procedimiento de licitación del servicio de seguridad en el área de Salud de Fuerteventura, los/as trabajadores/as que prestan servicio en dicha área tienen la esperanza que en esta ocasión la mesa de contratación no dé cabida a estas empresas piratas.
Por parte de la FTSP-USO Canarias en Fuerteventura se les trasmite también la preocupación de las distintas plantillas por la falta de información en materia de Evacuación y Emergencias de los centros donde se presta el servicio de seguridad y más grave es, cuando sucede en un hopsital, donde hay personas que a la hora de evacuarlas se haría en cama. Esta situación no solo se da en los centros sanitarios también se ve en distintos edificios públicos.
Desde la FTSP-USO Canarias en Fuerteventura se les proporcionó, a Natividad Arnaiz y Gustavo García, las denuncias efectuadas por esta federación y sus afiliados/as ante los distintos organismos al igual que las cartas dirigidas a las distintas gerencias de los servicios sanitarios.
Natividad Arnaiz y Gustavo García se comprometen a estudiar toda la información entregada al igual que seguir con esta línea de trabajo conjunta.
Desde la FTSP-USO Canarias en Fuerteventura agradecemos a los componentes de Podemos el apoyo mostrado y su implicación en que esta situación cambie para todos los trabajadores que se ven abocados a trabajar para este tipo de empresas.