15 de enero de 2017

Reunión Trabajo Podemos y USO Fuerteventura

 En la mañana de hoy la FTSP-USO ha mantenido reunión con los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó y Gustavo García. La reunión de trabajo ha contado con la asistencia del diputado de Unidos Podemos en el Congreso Sr. Alberto Rodríguez Rodríguez. 
Se habló de la contratación pública en el sector de la Seguridad Privada en la isla, coincidiendo en que tiene que haber un cambio por parte de los Organismos Públicos que contratan los servicios de seguridad.
Igualmente se coincide en la esperanza en que, tras los pasos adoptados por el Cabildo Majorero al iniciar el proceso de rescisión del contrato con la mercantil Marsegur Seguridad por sus reiterados incumplimientos de las condiciones firmadas en el contrato de adjudicación, se extienda al resto de instituciones y se ponga coto a estas empresas PIRATAS, tales como Sistemas de Seguridad SH Lanzarote S.L., Seguridad Integral Canaria, Atlantisegur, Tenservices, Marsegur Seguridad, Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Alcor Seguridad, Máximo Seguridad y un largo etc.
Así mismo los representantes de Podemos mostraron su preocupación por la falta de formación e información en materia de Seguridad de las instalaciones donde existe presencia de Seguridad Privada, en la mayoría de los organismos públicos el personal de seguridad desconoce el Plan de Evacuación y Emergencias de la instalaciones a custodiar.
Desde la FTSP se hizo hincapié en la importancia de un cambio en los pliegos de condiciones por lo que se adjudican todos los servicios que hoy en día están externalizados, así como un seguimiento real de si se cumple con lo establecido en el contrato de adjudicación.
Desde la FTSP-USO en la isla de Fuerteventura agradecemos a los componentes de Podemos en la isla por el apoyo mostrado y su implicación en que esta situación cambie para todos los trabajadores que se ven abocados a trabajar para este tipo de empresas.
Desde USO Fuerteventura GRACIAS a los compañeros de la FTSP en la isla y a todos los vigilantes de seguridad que luchan día a día por defender sus derechos y su nómina ya ínfima de por sí.